www.mallorcadiario.com
Palma acoge una cumbre de grandes ciudades europeas con problema de transporte
Ampliar

Palma acoge una cumbre de grandes ciudades europeas con problema de transporte

Por Redacción
miércoles 03 de abril de 2019, 14:49h

Escucha la noticia

El Consorcio de Transportes de Mallorca organiza los días 4 y 5 de abril en Ca n'Oleo las jornadas 'European Metropolitan Transports Authorities' (EMTA) en la que autoridades del transporte de áreas metropolitanas de toda Europa se reúnen para compartir experiencias relacionadas con la movilidad.

Así ha informado la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad a través de un comunicado en el que han avanzado en la conferencia se tratarán temáticas como los sistemas tarifarios, la descarbonización del transporte público, los vehículos de cero emisiones, la calidad del aire y la financiación de las infraestructuras, entre otros.

En las jornadas, en la que estarán presentes representantes de Londres, París, Ámsterdam, Turin, Barcelona, Madrid y Valencia, el Govern presentará la situación del transporte en Baleares tratando la descarbonización y el aumento de la oferta de la movilidad pública.

La cartera dirigida por Marc Pons ha recordado que el Parlament aprobó en febrero la Ley de Cambio Climático que, entre otras cuestiones, prevé la prohibición de los vehículos diésel en 2025, además de insistir en que el Plan Estratégico de Movilidad para 2026 prevé el aumento del 50 por ciento de la oferta de transporte interurbano de autobús así como la ampliación de la infraestructura ferroviaria de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios