El presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han colgado la banderola con motivo de la celebración del 8 de marzo, con el lema "Escalando hacia la igualdad" en la fachada de la sede del Consell en Palau Reial, en Palma. También se han colgado en la Misericordia, las Llars de la infancia y la Juventud, el IMAS, Sant Ferran, el Hipódromo, y el Espacio de mujeres de Inca y en 50 municipios de Mallorca.
Las banderolas las ha facilitado la dirección insular de Igualdad y todas ellas comparten el mismo lema, ha informado la institución insular en un comunicado.
También se están llevando a cabo numerosas actividades organizadas por el Consell de Mallorca en colaboración con más de 30 ayuntamientos en toda la isla durante el mes de marzo. A la programación también se han sumado actividades propias de los ayuntamientos para sumar todas las propuestas en un mismo canal de difusión y optimizar recursos.
Las mujeres con cargo público del Consell de Mallorca han manifestado su voluntad de sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo.