Según ha informado en rueda de prensa el conseller insular de Participación Ciudadana, Jesús Jurado, "el mito del amor romántico todavía está muy integrado" y promueve "actitudes machistas" a las que "es necesario combatir por todos los medios", por lo que la campaña pretende ante todo "fomentar relaciones de pareja sanas".
La campaña consiste en un vídeo que será difundido por redes sociales, canales de comunicación del Consell y de la mayoría de los ayuntamientos de Mallorca, así como las pantallas del interior de los vagones de los trenes del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).
Asimismo, también se han impreso carteles que serán distribuidos en Opis de la ciudad de Palma y unas bolsas de merchandising.
En el vídeo aparecen tres mujeres de tres edades diferentes --joven, de mediana edad y edad adulta-- que interpelan a sus parejas a que les "regalen igualdad". Así, se puede escuchar a una chica diciendo "Unas flores? Sí! Pero prefiero que no prohíbas mirar el móvil". También se puede escuchar a otra mujer diciendo a su pareja "Una cena romántica? Genial! Pero también estaría genial que pusieras la lavadora".
Además, como parte de la campaña está previsto que el día 14 de febrero, el mismo día de San Valentín, Irantzu Varela, feminista y 'youtuber' vasca, dé una charla a las 19.00 horas en Calvià.
El Consell ha querido recordar "la importancia de la campaña en el ámbito social", que hace la institución por tercer año consecutivo con diferentes lemas, y que "no tienen otro objetivo que desmontar mitos y promover relaciones de pareja sanas".
Finalmente, Jurado ha querido lanzar un mensaje a favor del pequeño comercio y ha expresado la importancia de "utilizar el comercio local" a la hora de comprar regalos pensados para este día.