El Consell de Mallorca tramita la declaración de interés general de dos campos de golf y un hotel de cinco estrellas en Marratxí. Un tercer expediente de estas características en marcha es la ampliación de un campo de golf en Palma.
Uno de estos proyectos está ubicado en la finca de
Son Sales (Marratxí). Los promotores piden el interés general para convertir
la antigua possessió en hotel de máxima categoría, Fuentes del término aseguran que "en este caso el campo de golf no sería muy grande". Este proyecto ya tendría "siete u ocho años de antigüedad y vendría de los tiempos del Pacte de Progrés". Sin embargo, sería ahora cuando se le podría dar la definitiva luz verde.
El otro campo de golf que está previsto que se construya en Marratxí "es de una dimensión mayor que el otro, pero en este caso no tendría hotel anexo". También ya hubo intentos en el pasado para hacerlo realidad, que al final acabaron en nada. El término de Marratxí está gobernado por el PP. Su alcalde es
Tomeu Oliver.
El conseller insular de Més
Joan Font ha solicitado los expedientes al equipo de gobierno del PP "para analizarlos al milímetro". Font no quiere pronunciarse sobre estos documentos de declación de interés general hasta que no tenga toda la información al detalle.