El Consell de Eivissa se ha rechazado hoy recepcionar las obras de la travesía de Jesús hasta que la empresa contratista enmiende las deficiencias detectadas. En un comunicado, el Consell ha explicado que "se han puesto de manifiesto deficiencias en la ejecución que se tienen que enmendar".
Básicamente, el Consell considera que se deben realizar trabajos de saneamiento de las zonas deterioradas y el posterior reasfaltado completo del tramo.
El Consell ha añadido que durante el transcurso de las obras, los resultados facilitados por el contratista, responsable del control de las obras, "habían sido los correctos".
Sin embargo, tras aparecer las deficiencias, "la dirección de la obra realizó ensayos de contraste que han puesto de manifiesto desajustes respecto del proyecto, que son los causantes de estas", ha explicado.
En este marco, el Consell ha recordado que el control de calidad es responsabilidad del contratista, quien lo tiene que poner en conocimiento de la dirección facultativa.
En los próximos días, los técnicos del Departamento de Red Viaria del Consell y de la empresa definirán un calendario de los trabajos a realizar hasta que la obra de la travesía quede en condiciones de ser recepcionada.