Dirección Insular de Turismo, trabaja con el Instituto de Estudios Medievales (IEM) de Palermo, en Sicilia, y con los ayuntamientos de Palermo y Monreale para internacionalizar la Ruta Cultural Europea Ramon Llull.
Por un lado, la institución insular, con la implicación de Italia, da un paso más para conseguir crear la Ruta Cultural Europea Ramon Llull. Un proyecto del Consell de Mallorca y del Círculo de Economía de Mallorca coincidiendo con el setecientos aniversario del escrito0r mallorquín.
Para crear la Ruta Cultural Europea Ramon Llull deben implicarse cuatro países. Por tanto, el primer contacto ya se ha establecido con Italia y los próximos países serán Francia y Alemania.
Por otra parte, el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que «hemos encontrado muy buena disposición tanto del Ayuntamiento de Monreale como del gobierno regional de Sicilia ». Además, ha declarado que «se han establecido las bases de la Ruta Ramon Llull y hemos podido comprobar que existe un grupo de lulistas muy interesado en impulsar este proyecto».