El Departament ha tenido en cuenta que las obras no se ejecuten en temporada alta debido a la gran afluencia de tráfico de la carretera. La consellera de Territori e Infraestructures ha explicado que “se trata de una obra necesaria para esta zona de la isla por el volumen de tráfico que tiene diariamente la carretera “.
También, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, expresó que “se trata de una necesidad para todos los andritxols y para todos los que nos visitan”. Rouarch explicó que “ahora podrán circular con tranquilidad por un punto de tráfico que siempre había sido problemático”.
El director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, han participado en la reunión en la sala de plenos del Ayuntamiento de Andratx con los vecinos y las autoridades del municipio, donde se ha explicado el proyecto y se han despejado las dudas de la ciudadanía.
La rotonda
Actualmente, la carretera de Andratx soporta una intensidad media diaria cercana a los treinta mil vehículos. De modo que, para mejorar la fluidez del tráfico, se construirá la rotonda nueva al mismo nivel de la vía, que se justifica por la gran afluencia de tráfico que circula por el cruce Andratx-Camp de Mar en ambas direcciones. En cuanto a las características técnicas de la rotonda, dispondrá de un diámetro exterior de 49 metros, carriles de 4 metros, arcenes interiores de 0,5.