Los presupuestos del Consell para el 2014 incluyen una inversión de aproximadamente
35 millones para proceder al desdoblamiento de la carretera entre
Llucmajor y Campos, uno de los actuales
mataderos de asfalto de Mallorca.
Esta nueva infraestructura será la continuación de la autopista, si bien adaptada al actual trazado de la carretera y no tan gigantista. El conseller insular del Territorio,
Mauricio Rovira, ha manifestado a
mallorcadiario.com que "no habrá protestas, ya que en Campos hay mucha concienciación sobre la necesidad de la mejora de esta importantísima vía de comunicación".
Otra de las inversiones que aprobará el Consell es la de la variante norte de la ciudad de Inca, para favorecer la conexión con Selva, Escorca y Mancor de la Vall, entre otros pueblos, sin que los vehículos se vean forzados a atravesar la ciudad.
En la tradicional copa de Navidad que la presidenta del Consell,
Maria Salom, ha ofrecido a los medios de comunicación, ha afirmado que pese a las dificultades presupuestarias que atraviesa la institución, "somos prácticamente los únicos que hacemos inversiones importantes, lo cual supone que creamos trabajo". Salom cree que "todo apunta que el 2014 ya se plasmará la superación de la crisis en los números macroeconómicos, aunque luego tendrá que pasar un año y medio hasta que lo noten los ciudadanos en su vida cotidiana".