www.mallorcadiario.com
Paula Ginard y Cosme Bonet
Paula Ginard y Cosme Bonet

El Consell impulsa el turismo ornitológico para alargar la temporada

Por EFE
lunes 25 de julio de 2016, 12:26h

Escucha la noticia

El conseller de Economía y Hacienda del Consell, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, han presentado este lunes esta iniciativa, informa el organismo oficial.
El Consell de Mallorca lleva a cabo acciones para fomentar el turismo ornitológico en la isla, que va en la línea de la sostenibilidad ambiental y permite alargar la temporada, entre ellas, el impulso de la marca Mallorca Birdie.

El conseller de Economía y Hacienda del Consell, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, han presentado este lunes esta iniciativa, informa el organismo oficial.

La Mallorca Birdie se presentará en la feria internacional temática Birdfair, del 19 al 21 de agosto en Rutland Water Nature Reserve (Égletons, Reino Unido), una de las ferias más importantes del turismo ornitológico, también conocido como observación ornitológica (bird watching), destaca.

"El Consell coge la bandera de este tipo de turismo porque apostamos por un turismo más sostenible y que respete nuestro territorio. Además, viene fuera de la temporada alta y son personas interesadas por el medio ambiente", ha destacado Bonet.

"Ahora es el momento que más trabajo tenemos que hacer por el mercado británico. Además, hay que centrarse en un sector turístico que sea respetuoso con el entorno", ha destacado Ginard, en alusión a la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea.

A la feria, asistirán Ginard, una informadora del Consell y los concejales de turismo de los ayuntamientos de Pollença y de Alcúdia. Además, de estos dos municipios que hace años trabajan el turismo ornitológico, se prevé que se unan Ses Salinas y Calvià, ya que el objetivo es ampliar la actividad al resto de la isla.

Aparte del Reino Unido, también se trabajará con Holanda y los países nórdicos en este tipo de turismo, ya que son mercados con una población interesada en la observación ornitológica.

Además, del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo una "birdie race", una maratón para observar aves en diferentes lugares de la isla y para la que se invitarán a cinco equipos internacionales de relevancia en el ámbito de la ornitología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios