Como la de Cala Figuera en Calvià

El Consell destinará medio millón de euros para recuperar 25 torres de defensa en Mallorca

Francesc Miralles explica en La Misericòrdia el Plan Estratégico

Destinar 500.000 euros a un programa de recuperación de 25 torres de defensa en Mallorca es uno de los principales objetivos del Consell. La institución insular lo ha incluido en que el Plan Estratégico 2016-1019 que incidirá además en la recuperación de molinos y en la creación de un museo de arte del Consell que tendrá tres sedes: la Misericòrdia, Palau Reial y el museo Krekovic.

La recuperación de 25 torres de defensa se ha plasmado en un programa con ejecución de 4 años que tendrá en cuenta las posibilidades de rehabilitación que presenten estas estructuras, algunas de ellas muy emblemáticas como la de cala Figuera en Calvià que data de 1579.

Con esta iniciativa, la institución insular ha querido de esta forma ayudar a que estas estructuras, consideradas Bien de Interés Cultural (BIC), sigan formando parte del patrimonio arquitectónico y cultural de Mallorca. Por ello, pone a disposición de los propietarios las consiguientes ayudas si tienen intención de rehabilitarlas. Un proyecto que está incluido en el Plan Estratégico de Cultura y Patrimonio 2016-2019 y que Francesc Miralles, vicepresident y conseller de Cultura, Patrimoni y Esports del Consell de Mallorca, ha presentado este lunes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias