El Consell d'Eivissa se ha sumado a la iniciativa mundial del paro de mujeres que se ha celebrado este miércoles, para sumarse a la reivindicación del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.
Por este motivo, entre las 12 y las 12.30 horas, las trabajadoras del Consell d'Eivissa que han querido sumarse a esta iniciativa, han parado su trabajo como forma de protesta por la desigualdad y la discriminación que todavía sufren las mujeres en el ámbito laboral.
Algunas decenas de ellas, además, han participado en una distendida concentración que se ha efectuado en la puerta de la sede de la institución insular.
La presidenta en funciones del Consell d'Eivissa, Viviana de Sans, explicó que la institución insular ha querido sumarse a este paro para recordar "todo el trabajo pendiente que queda por hacer, todo el camino que queda por avanzar y todas las desigualdades que todavía sufrimos las mujeres", y ha insistido en la necesidad de "centrar el interés y el foco en las asignaturas que aún tenemos pendientes para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad".