El consell cierra el parking ilegal de acceso a la playa

La clausura del parking ilegal de Cala en Turqueta hará bajar su masificación

El Consell cerró este martes a última hora de la tarde el aparcamiento de vehículos habilitado en unos terrenos situados en una propiedad privada junto a la playa de Cala en Turqueta, en la costa sur de Ciutadella.

"Con la salida de los últimos vehículos está previsto la clausura de este aparcamiento creado a partir del convenio de cesión temporal de estos terrenos y que incumple el Plan Especial de la Costa Sur de Ciutadella", han explicado los portavoces de la institución insular.

Desde este miércoles los usuarios podrán seguir haciendo uso del aparcamiento legal, aunque ahora su capacidad será de 120 vehículos, algo que hará descender la carga humana sobre una de las playas más emblemáticas de la isla.

El Consell ha indicado que estudia con el Ayuntamiento de Ciutadella "la manera para que este estacionamiento legal aproveche al máximo su capacidad", y ha anunciado que "gestionará el correcto funcionamiento de los carteles luminosos".

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Ciutadella ha pedido el cierre de este aparcamiento, "un requerimiento -han señalado desde el Consell- que hasta no se había cumplido".

El Consell de Menorca ha destacado que "esta decisión es favorable porque el Consell insular debe dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y evitar posibles riesgos por la sobreexposición humana en la playa o peligro de incendio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias