Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, las ayudas convocadas forman parte del plan de choque, cofinanciado por el Govern y la institución insular, dirigido a paliar los efectos en el sector económico derivados de las restricciones por la pandemia del COVID-19. Las ayudas se podrán solicitar a partir de este domingo 21 de febrero, en la página web www.ajutsmallorca.com.
Como novedad, ha destacado, se destinará un millón de euros a las empresas de organización de eventos --deportes, congresos o bodas--, feriantes y balnearios. Estos negocios podrán pedir una ayuda de un importe cierto de 3.000 euros.
En concreto, ha detallado, el caso de la categoría feriantes, las empresas beneficiadas podrán ser jardines; parques de recreo, de atracciones y acuáticos; pistas de patinaje; atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas; entre otros.
Mientras, ha continuado, en el caso de servicios de organización de eventos, se pretende llegar a aquellos que gestionan eventos deportivos, y ferias o congresos --un sector conocido como MICE--, entre otros.
ABIERTA LA TERCERA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA RESTAURACIÓN
Además, ha avanzado el Consell, este fin de semana se ha abierto la tercera convocatoria de ayudas directas a la restauración por un valor total de 10 millones de euros.
Así, ha comunicado que restaurantes, cafeterías, cafés, bares, heladerías, chocolaterías y horchaterías podrán pedir una ayuda de 3.000 euros, que cubrirá los meses de febrero y marzo. En este caso, las ayudas serán de 3.000 euros por establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo 6.000 euros).
Esta convocatoria para la restauración se sumará a las de los meses de diciembre y enero, que destinaron otros 10 millones de euros a ayudas directas a estos negocios.
Con todo, el Consell ha mencionado que, a través de la Fundación Mallorca Turismo, también se han tramitado ayudas por un millón y medio de euros en gimnasios y escuelas de danza y un millón de euros en la distribución mayorista. En total, han sumado 23,5 millones de euros en ayudas directas para los sectores económicos.