La presidenta del consejo asesor, María José Varela, y la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, han destacado la importancia de los recientes nombramientos de mujeres socialistas de las islas en lugares relevantes del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así, han destacado el nombramiento de Bel Oliver como secretaria de Estado de Turismo, Carme Orte como directora general del Imserso, o Rosario Sánchez como delegada del Gobierno en Baleares, "una mujer comprometida con la igualdad y que trabaja duro para la causa feminista".
En la reunión se ha puesto en común el trabajo hecho en los diferentes grupos de trabajo creados para analizar el desarrollo de las medidas para la igualdad en ámbitos como el empleo, los salarios y la salud laboral; la educación, cultura, medios y publicidad, las condiciones de vida, la salud y el envejecimiento, los usos del tiempo y la conciliación, y la violencia de género, de pareja, la explotación sexual y la prostitución.
Las diferentes coordinadoras han explicado los datos analizados y han valorado como se está llevando a cabo el desarrollo de la ley de Igualdad aprobada esta legislatura en el Parlament.