La clausura del Congreso ha consistido en un paseo para conocer in situ el proyecto del nuevo Paseo Marítimo de Palma y visitar la exposición del proyecto en la Autoridad Portuaria. El director de la Autoridad Portuaria, Jorge Nassarre, ha hecho una explicación y el jefe de Planificación e infraestructuras, Antoni Ginard, han presentado el proyecto a todos los asistentes.
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar el litoral de la ciudad. "Durante esta tercera jornada de la mano de Autoridad Portuaria hemos conocido el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo que iniciará las obras en breve y que es un proyecto ambicioso para recuperar espacio para el peatón en Palma", ha dicho Dalmau.
Este paseo ha sido el punto y final del noveno Congreso de la red Ciudades que Caminan, que aglutina representantes de las más de 80 ciudades. El encuentro anual de este año ha estado centrada en la evolución de las ciudades, planteada como una formula de aprendizaje común, y el actual proceso de organización de las Zonas de Bajas Emisiones así como la extensión de diseños urbanos más amables con las personas.
Además del alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, las jornadas han contado con la asistencia de responsables municipales de ciudades como Valladolid, Valencia, Pontevedra, Mahón y los municipios premiados este año: Tomiño, Vilagarcía, Estepona y A Coruña, entre muchos otros.
Palma ha explicado durante estos días, además del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo, la intervención en la calle Nuredduna así como las rutas saludables del Govern.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.