La octava reunión entre Conselleria y el comité de huelga -y primera desde que se retomasen las clases tras la suspensión de la huelga- ha finalizado, una vez más, sin acuerdo acerca del TIL, ley de símbolos y expedientes a directores de Menorca.
En un comunicado, el Stei-i afirma que, tras casi tres horas de reunión, han podido constatar que "la Conselleria no cederá en estas tres cuestiones".
Por su parte, l´Assamblea Docents ha anunciado que "vista la posición de la Conselleria", no volverán a la mesa "hasta que ésta no tenga algo que ofrecer a los comités de huelga". Según los profesores, la inversión total de 38 horas frente al equipo de Educació han sido "totalmente improductivas".
Además, según los sindicatos, durante la reunión, que ha durado unas tres horas, se han vivido "situaciones surrealistas" como cuando un representante del Govern ha llegado a decir que no sabía si en Formentera se ha hecho huelga y que se informa por la prensa.
Finalmente, los docentes han solicitado una propuesta por escrito y un calendario concreto de reuniones para conseguir avances.