Las ventas del comercio minorista en Baleares aumentaron un 3,2 por ciento interanual en septiembre, aunque cayeron un 2,7 por ciento respecto a agosto. En lo que va del año, el crecimiento acumulado es del 2,9 por ciento. A nivel nacional, el comercio minorista creció un 4,1 por ciento en septiembre, indicando una recuperación general.
Las ventas del comercio minorista en Baleares registraron un incremento interanual del 3,2 por ciento en septiembre, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, en comparación con el mes de agosto, el sector experimentó una caída del 2,7 por ciento, reflejando una tendencia de desaceleración en la actividad comercial en la región.
En lo que va de año, el comercio minorista en Baleares ha mantenido un crecimiento acumulado del 2,9 por ciento, consolidando una recuperación gradual en un sector clave para la economía local.
A nivel nacional, el Índice General del Comercio Minorista, ajustado a precios constantes y corregido de efectos estacionales y de calendario, mostró en septiembre una variación positiva del 4,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa representa un crecimiento de 1,7 puntos porcentuales en comparación con agosto, lo que sugiere una tendencia de recuperación en el comercio minorista en toda España.