“Los comerciantes estamos asombrados con las manifestaciones del alcalde. Los cruceros ya están limitados y no son un problema para la ciudad. Palma es el segundo centro histórico más grande de Europa y, por tanto, tiene capacidad para recibir a
cruceristas, a residentes y al turismo en general ” afirma la Presidenta de
PIMECO, Carolina Domingo.
Según PIMECO, Palma tiene problema más importantes como la seguridad, la falta de policías o la limpieza entre otros. El problema, según los comerciantes, no radica en el turismo sino en la falta de infraestructuras adecuadas. “La población de Mallorca ha aumentado de forma notoria en los últimos años y tenemos las mismas infraestructuras. La falta de una buena gestión ha devuelto las limitaciones y las prohibiciones a la ciudad” dice Domingo.
PIMECO reclama al Ajuntament de Palma que muestre qué informes o estudios ha hecho para manifestar, de forma tan repentina, las medidas que quiere adoptar para parar la masificación como limitar los coches de alquiler, la vivienda vacacional o los cruceros. “Queremos conocer si se basan en datos o simplemente son una ocurrencia o globo sonda para ver cómo las recibimos los ciudadanos” comenta Domingo.
PIMECO pide a Cort que utilice la mesa, recientemente creada, para pactar estas medidas con el apoyo también de los comerciantes.