El comandante general de Baleares, Casimiro José Sanjúan Martínez, ha agradecido este viernes el trabajo de los medios de comunicación en Balears, con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
La máxima autoridad militar en las islas se ha reunido este viernes en el Castillo de San Carlos de Palma con los directores de los medios de información, como es tradicional cada año en esta fecha.
El comandante general ha destacado la "muy buena" relación del Ejército con los medios de comunicación de Baleares y ha ofrecido su colaboración y la del departamento de Comunicación de la Comandancia General de Baleares para facilitar el trabajo periodístico.
En respuesta a estas palabras y en nombre de sus compañeros, el director de la SER en Baleares, Josep Roquer, ha subrayado que el Ejército es una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad española.
Roquer ha aludido expresamente al fallecimiento del prestigioso periodista Manu Leguineche, cuyo trabajo profesional representa "el amor, la pasión y la honestidad" que debe mostrar el periodismo, de manera especial en los actuales momentos de cambio social.
También ha querido recordar expresamente a los tres periodistas españoles que en la actualidad están secuestrados en Siria y a todos los que murieron el pasado año en zonas conflictivas tras poner su vida en peligro, como hacen cada año los miembros del Ejército en sus misiones internacionales.