www.mallorcadiario.com

El club de los comediantes

Por Pilar Carbonell
domingo 18 de abril de 2021, 08:46h

Escucha la noticia

La comedia es un género dramático que busca entretener al publico provocando la risa y para ello utiliza recursos como la ironía, el sarcasmo y la confusión.

Quien no ha visto en alguna ocasión ese famoso programa llamado El Club de la Comedia, un entretenido espacio en el que a través de divertidos monólogos desatan las carcajadas del público asistente y a la vez la de los espectadores al otro lado de la pantalla. Admito que mas de una vez he llorado de risa con alguna de las interpretaciones de como somos y como nos comportamos los humanos. Pero es que reír es sano, reírse es saludable y reírse de uno mismo es incluso recomendable. A mi no me importa ser la protagonista de mi propia risa, creo que es un gran ejercicio de sinceridad.

El Club de la Comedia es un programa que lleva años emitiéndose en televisión al que asisten como participantes profesionales del humor, mientras por otro lado tenemos el Club de los Comediantes que es otra cosa muy distinta aunque desgraciadamente también lleva años retrasmitiéndose. Sea cual sea el canal que usted sintonice no sufra que dará con él, lo dan en todas las cadenas. Aunque pretenda escuchar las noticias, a buen seguro que aparecerá en pantalla alguno de los miembros de este club.

Es un club lleno de personajes de lo mas variopinto en el que gran parte distan de ser profesionales de nada. Como ciudadano ávido por saber que pasa en el mundo usted enciende el televisor pero se ve obligado a dedicarle su preciado tiempo a uno de ellos, sin elección. Seguro que usted preferiría no escucharlos, pero allí están intentando convencerle de que su vida sería una desgracia si no fuera por el trabajo de todos ellos. Como en la villa del Señor hay de todo pero en este nombroso club hay mucho farsante, embaucador, tramposo y algún que otro mentiroso.

El Club de los Comediantes lo forman hombres y mujeres pertenecientes a los distintos partidos políticos (imprescindible tener carnet para formar parte del club) que con discursos preparados y ensayados pasan el tiempo interpretando un papel. Como en la comedia hacen una representación y puesta en escena de aquello que en verdad no son, sin reparo alguno fingen dar soluciones a sabiendas que estas ni existen. En vez de utilizar el sarcasmo y la ironía como harían los profesionales para hacerle reír son maestros de la confusión y cuando esta falla, mienten sin pudor.

Por las cifras de audiencia parece que tenemos Club de los Comediantes para rato, por lo qué si prefiere reír, vaya al teatro. Allí solo puede tener la mala suerte de encontrárselos en la butaca de su lado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios