El chef Óscar Fontan, ganador de TaPalma de Oro 2016, se embarcó ayer en el buque Dimonios de la compañía Trasmediterranea en la ruta de Barcelona a Palma con motivo del inicio de la campaña “de Barcelona a Palma en un bocado…” que la compañía naviera llevará a cabo todos los jueves hasta el 24 de agosto.
El chef del restaurante Ca na Joana realizó tres showcookings en las instalaciones de la terraza del buque. El primero entre las 14.30 y las 15.30 horas; el segundo, entre las 16.30 y las 17.30 horas y el tercero, entre las 18.30 y las 19.30 horas. En cada uno de los pases gastronómicos, los pasajeros han podido disfrutar de una tapa diferente.
Dado el éxito obtenido en la última edición de TaPalma 2016, el chef ofreció la tapa ganadora del TaPalma de Oro 2016, "vieira en tempura aromatizada con Kaffir esponja de tomate y parmesano con pulpo braseado en kimphee y aire de mar", en primer lugar; en el segundo showcooking sorprendió con una "tosta de cristal con cremoso de foie, espuma de queso y crujiente de lechuga de mar" y por último, los pasajeros pudieron saborear el "falso canelón de pollo sobre arena de caldo y esfera de yogurt de jamón con pensamientos".
Por cada consumición en el bar de la terraza, los pasajeros pudieron degustar una de las tapas de forma gratuita. La promoción es exclusiva a las 50 primeras consumiciones.
Cabe destacar que gracias al triunfo obtenido en la última edición de TaPalma, está previsto que Óscar Fontan participe este año en la treceava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que tendrá lugar del 4 al 12 de noviembre.
El chef destacó que “formar parte de este proyecto es una experiencia muy gratificante y además, recibir un feedback tan positivo de los pasajeros es aún más satisfactorio”.
“De Barcelona a Palma en un bocado…” se trata de un proyecto gastronómico a través del cual la naviera apuesta por la cocina mallorquina y, muy concretamente, por la feria gastronómica TaPalma. Por ello, cada jueves, un reconocido chef mallorquín llevará a cabo un showcooking, donde los pasajeros disfrutarán de una selección de las mejores tapas con sabor a Baleares.