www.mallorcadiario.com
El caso de la mujer que se suicidó tras la difusión de su vídeo sexual es violencia machista
Ampliar

El caso de la mujer que se suicidó tras la difusión de su vídeo sexual es violencia machista

Por Redacción
miércoles 29 de mayo de 2019, 17:49h

Escucha la noticia

La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, ha catalogado como víctima de violencia machista a la trabajadora que el pasado sábado se quitó la vida después de que se difundiera entre los empleados un vídeo de ella de carácter sexual de hace cinco años.

Asimismo, ha pedido que la empresa Iveco --en la que trabajaba la mujer-- abra una investigación para que no haya impunidad.

"El machismo significa que tú no eres nada; eres un cuerpo a disposición de otro para procurarle placer, o para lo que ese cuerpo necesite de ti", ha señalado en declaraciones a Europa Press TV, tras asistir al acto de presentación del proyecto 'Hola, tú a mí no me conoces', un diccionario ilustrado contra los estereotipos de género en la publicidad.

A su juicio, "evidentemente" este caso puede calificarse como violencia machista. "El machismo significa relación de poder. ¿Quién eres tú para tener una imagen que no te pertenece y hacer de ella un lugar de escándalo", se ha cuestionado.

La secretaria de Estado también se ha preguntado por qué el cuerpo de la mujer y la sexualidad "concita un interés tan malsano". "Tenemos que hacernos una pregunta aunque sea muy dolorosa e incómoda: ¿se ha suicidado o la hemos empujado? ¿Qué ha hecho el entorno?", ha dicho a Europa Press TV, haciendo un llamamiento a una reflexión de por qué dicho entorno no estuvo más volcado en "evitar" su suicidio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios