El Ca'n Ventura Voley Palma da la sorpresa, o no, al superar en semifinales al gran favorito al título, el Unicaja Almería, al que derrota por un contundente 3-0 con parciales de 30-28 / 28-26 y 25-18, clasificándose de esta manera para la final de la Copa del Rey de Voleibol, un título que comnoce muy bien su mecenas, Damià Seguí, un hombre que vive por y para el Voley desde que fundara aquel histórico Son Amar que revolucionó el deporte del Voleibol en la isla.
Ahora, años después de dos grandes etapas, Seguí puede conseguir el que sería su séptimo título pues ya sabe lo que es ganar esta competición tras conseguirla en 1982, 1984, 1986, 1987, 2005 y 2006.
Ahora, con un excelente entrenador brasileño, Marcus Dreyer, el equipo ha superado en los cuartos de final al Río Duero Soria y en semifinales al Unicaja Almería, a ambos por 3 a 0 y opta de nuevo al título.
El Pabellón Europa de Leganés llenó sus gradas para ver un excelente partido y vibrar con dos equipos que dieron un buen espectáculo.
El Ca'n Ventura Palma impuso un vertiginoso ritmo de partido, que propició que los debutantes en el torneo tomasen la iniciativa desde las primeros balones del encuentro. La distribución de Víctor Viciana, que creaba vías de anotación culminadas por Jorge Fernández o Andrés Villena dio un punto más de mordiente en el juego a los baleares, para que los discípulos de Marcos Dreyer fuesen por delante durante toda la manga. Sin embargo, Unicaja Almería trabajó y luchó para forzar el empate en la fase decisiva del set (22-22). En un igualadísimo desenlace de periodo, los dos equipos pelearon para no dejar escapar el set, y la emocionante manga inicial se eternizó con espectaculares acciones en ambos lados de la red. Dos errores de los almerienses supusieron el 30-28 que adelantaba a Can Ventura Palma.
Los baleares fueron capaces de extender el nivel de intensidad al segundo periodo, en el que mediante los remates de Guilherme Hage y Andrés Villena cortaron el ímpetu rival inicial para hacerse así con ventaja en el marcador 11-14. Unicaja Almería buscó la remontada apretando en bloqueo y defensa, con Moisés Cezar y Toni Llabrés liderando las acciones ahorradoras en el centro de la red y en segunda línea. El esfuerzo almeriense fructificó y como ocurrió en el primer set el empate regresó al electrónico en los momentos clave del periodo 21-21. Nuevamente la manga se resolvió en un igualadísímo final, y en esta fase, Can Ventura Palma estuvo más inspirado. Un gran bloqueo de Jorge Fernández significó el 28-26 que ponía el 2-0 para los baleares.
Un 6-1 de salida a favor de Can Ventura Palma demostró el ímpetu que continuaron presentando sobre la pista los discípulos de Marcos Dreyer. Pese a que los vigentes campeones trabajaron en defensa para cortar el acierto rival, la pegada de Ca'n Ventura Palma hizo que las diferencias a favor de los baleares fuesen creciendo a medida que transcurrió el set. Los remates de Andrés Villena, Jorge Fernández y Guilherme Hage siguieron haciendo estragos en el lado contrario de la red, y así un remate de Hage ponía el 25-18 que cerraba el partido por 3-0 .
El Ca'n Ventura Voley Palma jugará la final contra el CV Teruel que se impuso en la otra semifinal al Ushuaïa Ibiza por 3-0 con parciales de 25-23 / 25-21 y 25-17. No habrá, por lo tanto, final balear de la Copa del Rey de Voleibol.