www.mallorcadiario.com
Desde el 24 de julio las antenas deben adaptarse a las frecuencias de TDT
Ampliar

Desde el 24 de julio las antenas deben adaptarse a las frecuencias de TDT

Por Redacción
viernes 19 de julio de 2019, 20:31h

Escucha la noticia

Los primeros encendidos de nuevas frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) arrancarán el próximo miércoles 24 de julio en Mallorca, Ibiza y Formentera. Los ciudadanos de estas islas tienen un plazo de seis meses para adaptar sus actuales instalaciones de antenas si desean recibir toda la oferta completa de canales.

Así lo ha dado a conocer este viernes 19 de julio el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaría de Estado de Avance Digital, Roberto Sánchez, en una rueda de prensa para informar de las zonas por las que comenzará el cambio de frecuencias en el marco del denominado 'segundo dividendo digital'.

En este sentido, Sánchez ha concretado que en septiembre se continuará el proceso de cambio de frecuencias en otras zonas de la geografía española como Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el director general ha detallado que España ha sido dividida en 75 áreas geográficas distintas para ejecutar el proceso de forma progresiva, y ha aclarado que ocho de estas áreas quedarán exentas de los cambios de frecuencia (Asturias, Barcelona, A Coruña norte y sur, Menorca, Melilla y parte de las provincias de Toledo y Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios