www.mallorcadiario.com
El bus TIB mejora las conexiones con Cala Blava y Son Verí Nou en Llucmajor
Ampliar

El bus TIB mejora las conexiones con Cala Blava y Son Verí Nou en Llucmajor

Por Redacción
jueves 03 de febrero de 2022, 14:04h

Escucha la noticia

El abandono de la EMT de las líneas que cubría entre Palma y Cala Blava y Son Verí ha encontrado en los buses del TIB el sutituto a estos trayectos. En concreto, la actual línea 504 del TIB, que une Tolleric con Palma, tendrá parada en la calle Mare de Déu de Begonya de Cala Blava y en la calle Cedre de Son Verí Nou.

El Govern balear ha presentado este jueves el nuevo servicio de la red de autobuses interurbanos TIB en Llucmajor, que mejora las conexiones con Cala Blava y Son Verí Nou. En concreto, a partir del día 8 de febrero la actual línea 504, que une Tolleric con Palma, modificará su recorrido e incorporará una nueva parada en la calle Mare de Déu de Begonya de Cala Blava y otra en la calle Cedre de Son Verí Nou.

Así los usuarios de estas zonas podrán viajar hasta el Arenal e ir a otros núcleos de Llucmajor o al centro de Palma y al centro comercial FAN sin necesidad de realizar ningún transbordo.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado por el alcalde de Llucmajor, Érik Jareño, ha presentado este jueves el nuevo servicio, que surge de la colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor. El nuevo servicio del bus interurbano sustituye al que ha ofrecido la EMT de Palma hasta ahora.

El conseller Marí ha insistido en que para poder ofrecer un transporte público eficaz para el ciudadano deben haber frecuencias amplias que se adapten a las demandas de los usuarios y ayuntamientos implicados.

El alcalde de Llucmajor, por su parte, ha recalcado que el municipio tiene una extensión de más de 320 kilómetros cuadrado, por lo que ha celebrado un avance "para que los vecinos tengan un servicio adaptado a la idiosincrasia del municipio".

La presidenta de la urbanización de Cala Blava, Maribel Bautista, ha expresado su satisfacción por disponer de esta línea de autobús ya que el servicio a demanda que se ofreció tras suprimir el de la EMT "no ha funcionado". "En verano era un desastre", ha lamentado, valorando que ahora el TIB llegue hasta la urbanización, ya que carece de diversos servicios.

Desde la Conselleria han recordado que desde que entraron en funcionamiento las nuevas concesiones del bus interurbano a principios del pasado año, en el municipio de Llucmajor se ha creado la nueva línea 501 que conecta el municipio con Campos, Felanitx, Manacor y Palma; se ha habilitado la parada del FAN en diferentes líneas; se ha incorporado a la red la conexión con el pueblo de Porreres con la línea 502; y se ha creado una línea regular con más frecuencias entre Sa Ràpita y s'Estanyol.

También han recordado que con la Tarjeta Intermodal el usuario puede transbordar gratuitamente de la red del TIB al bus de la EMT Palma. En Llucmajor se puede conseguir esta tarjeta en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento en Badia Gran.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios