www.mallorcadiario.com
El buque 'Audaz' llega al puerto de Cádiz con los 15 migrantes
Ampliar

El buque 'Audaz' llega al puerto de Cádiz con los 15 migrantes

Por Redacción
viernes 30 de agosto de 2019, 09:15h

Escucha la noticia

El buque 'Audaz' de la Armada Española ha llegado al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz) sobre las 8.40 horas con los 15 migrantes del Open Arms que recogió esta misma semana en el puerto de Pozallo, en Sicilia, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press. Son 14 hombres y una mujer.

El buque 'Audaz' de la Armada Española ha llegado al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz) sobre las 8.40 horas con los 15 migrantes del Open Arms que recogió esta misma semana en el puerto de Pozallo, en Sicilia, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press. Son 14 hombres y una mujer. Son cuatro nacionales de Eritrea; tres de Sudán; tres de Gambia; dos de Ghana; uno de Nigeria; uno de Liberia, y uno de Etiopía.

La ministra de Defensa, Margarita Robles ha señalado que han viajado "tranquilos y agradecidos". En el dispositivo participan varias instituciones: la Vicepresidencia del Gobierno y los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Defensa, Interior y Fomento, así como la Delegación de Gobierno en Andalucía y organizaciones como Cruz Roja y ACNUR.

Los migrantes ya han desembarcado y han sido recibidos por un operativo formado por la Policía Nacional y la Cruz Roja, según establece el procedimiento.

Los voluntarios de la Cruz Roja comprobarán si presentan algún problema de salud que requiera asistencia hospitalaria. Si es así, se les llevará al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis-San Roque, dependiente del Ministerio del Interior, según ha informado Presidencia del Gobierno.

Además, el CATE les informará de sus derechos, como la solicitación de asilo. En este caso podrán ser asistidos, si lo desean, por personal de ACNUR, además de intérpretes de sus respectivas lenguas

El buque 'Audaz' llega al puerto de Cádiz con los 15 migrantes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios