Las familias españolas que se decidan por visitar Londres estas Navidades se beneficiarán de importantes ahorros durante su estancia, según un estudio de London & Partners, la agencia oficial de promoción de la capital británica, que atribuye esa ventaja a la fortaleza de la moneda comunitaria frente a la libra esterlina.
La devaluación de la libra, desde que Reino Unido decidió en junio abandonar la Unión Europea, ha hecho que el coste total de los viajes hacia este país se haya abaratado para las familias en todo el continente, desde una habitación de hotel hasta las visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Así todos estos ahorros combinados podrían equivaler a un coste total de unos 113 euros. Por ejemplo los tickets para el London Eye que en junio costaban unos 99 euros, en la actualidad se pueden conseguir por unos 89 euros, lo que supone un ahorro de unos 11 euros.
Desde 2005, las visitas de españoles a Londres han aumentado un 62% y el gasto también ha crecido, con un promedio por visita 382 euros, en 2015.