El bosque urbano del antiguo canódromo de Palma empezará a construirse a final de año
Por EFE
martes 14 de febrero de 2017, 18:24h
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que a finales de este año comenzarán las obras de construcción del bosque urbano que ocupará los terrenos del antiguo canódromo y que la segunda fase del proyecto, que supone incorporar el espacio del viejo velódromo de Es Tirador, estará acabada en 2019.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, ha dado a conocer el proyecto, con cuya realización "Palma se equipara a grandes ciudades del mundo que ya cuentan con un bosque urbano dentro del centro de la ciudad".
La intervención en el antiguo canódromo, que ocupará una superficie de 16.000 metros cuadrados, se concretará en un proyecto de ejecución que estará acabado y listo para licitación en abril, según Noguera.
El futuro alcalde ha resaltado que el bosque urbano representará "transformar un punto negro de la ciudad" en "un espacio vecinal al aire libre" que contribuirá a atenuar el impacto de las emisiones de CO2.
"Queremos que los ciudadanos se ilusionen con urbanismo, que sea un urbanismo de la gente para que pueda estar entusiasmada e ilusionada con estos proyectos que transforman la ciudad", ha incidido.
El director general de Vivienda de Cort, Francisco Cifuentes, ha detallado que en el bosque se plantarán árboles mediterráneos como pinos, encinas y ledoneros y ha explicado que se integrarán las plantas y los elementos constructivos preexistentes, como la antigua entrada del canódromo y la pista, que será un espacio para correr.
En la primera fase se invertirá medio millón de euros.