La reunión se ha producido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y también han participado en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza 'Deco'. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.
En el comunicado, la entidad subraya que "el FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo".
En cuanto al finiquito de Xavi, su despido se estima en unos 20 millones de euros, cantidad muy elevada para el estado de las cuenta azulgranas. Cabe recordar que el club se iba a ahorrar la suma económica antes de que se acordara a finales de abril la continuidad del técnico, una vez que él mismo, en enero, presentó su renuncia voluntaria a final de temporada.
Por tanto, el técnico egarense dirigirá este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo 'culer'. En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.
Para los curiosos, comentar que Flick era el técnico del Bayern de Múnich cuando los de Baviera humillaron al Barça (8-2) en la Champions League de 2020, aquella cuya fase final se disputó a puerta cerrada en Portugal.