Según ha explicado en un comunicado este miércoles la entidad sin ánimo de lucro, no se buscan pequeñas donaciones de particulares, "ya que es imposible hacer la recogida de forma económicamente rentable". En este sentido, han asegurado que la recogida "resulta más cara que la propia leche".
"Es una llamada al mundo empresarial, a sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, a las organizaciones solidarias y de voluntariado y especialmente a las empresas del sector de la alimentación, productores y distribuidores", han manifestado.
Desde el Banco de Alimentos de Mallorca han indicado que no disponen a día de hoy de reservas de leche suficientes para afrontar la demanda del próximo mes, debido a una bajada en las entradas de donaciones de leche en las últimas semanas.
Con este llamamiento, pretenden solucionar el problema con una o dos donaciones importantes, por parte de alguna empresa u organización "que quiera así contribuir con su solidaridad a la labor social y solidaria" de la entidad.