![banco-de-alimentos](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/06/banco-de-alimentos.jpg)
El Banco de Alimentos de Baleares padece desabastecimiento para atender a las familias vulnerables de la comunidad que requieren su ayuda, según ha alertado en un comunicado la organización Derecho a Vivir.
La entidad ha dado la voz de alarma por "agotamiento de las reservas de alimentos" de esta organización ante "el incremento exponencial de la demanda" y ha reclamado a los partidos políticos de las islas ayuda para los ciudadanos en riesgo de exclusión social.
"Los almacenes del Banco de Alimentos de Baleares se han quedado desabastecidos y la administración asiste a este drama social sin aportar soluciones reales, salvo el detalle de pedir a los diputados del Parlament balear que aporten arroz y garbanzos", ha señalado Derecho a Vivir en un comunicado.
La entidad ha reclamado medidas urgentes por parte del Govern para coordinar a las diferentes administraciones y hallar "una solución rápida a este problema de desabastecimiento que perjudica a las familias más débiles" y les dificulta el acceso a una dieta sana y equilibrada.
El Parlament balear se adhirió recientemente a la "Operación kilo" del Banco de Alimentos de Mallorca y entre el 19 y el 28 de mayo animó a los diputados y empleados de la cámara balear a entregar alimentos para esta organización.