El boom hotelero en el Casco Antiguo continua imparable. La fiebre inversora para captar turismo cultural y de alto nivel está marcando época.
El centro vive una espectacular transformación al amparo de la recupración económica. El Ayuntamiento
tramita en la actualidad conceder el permiso de rehabilitación de un edificio del siglo XIX que hasta ahora era bloque de pisos
para convertirlo en hotel de lujo. Está situado
en la calle de Santa Bàrbara, entre el Pas den Quint y la calle Danús, apenas a uno cien metros de la Plaza de Cort, donde, como ha ido informando este digital, habrá tres hoteles de ciudad: El actual, llamado Cort, el s'Olivera con la rehabilitación del edificio de Can Bauzá, y el Capuccino, que se ubicará en el solar que hace esquina con la calle Colón. El Santa Bàrbara vendrá a unirse a esta oferta, que también se extiende con nuevos proyectos hasta la Plaça de Sant Francesc y sus aledaños.
La calle Santa Bárbara es muy pequeña, pero está enclavada en uno de los lugares de más raigambre de la Palma antigua. La historia de esta calle se pierde en la noche de los tiempos. Ya formaba parte de Madina Mayurqa, la ciudad musulmana, y mil años antes debió ser lugar de paso del camino que conducía desde la ciudad romana hasta el final del cauce natural de Sa Riera en la zona de la actual Plaza del Mercat.