www.mallorcadiario.com
Marratxí construirá un nuevo tanatorio
Ampliar

Marratxí construirá un nuevo tanatorio

Por Redacción
lunes 22 de mayo de 2023, 11:27h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Marratxí construirá un nuevo tanatorio en el cementerio municipal y reformará diferentes zonas del recinto. El proyecto básico encargado por el consistorio indica que al nuevo tanatorio se integrará una sala de autopsias, nuevos almacenes, hornos en condiciones y también se habilitará una entrada para vehículos. Este nuevo edificio tendrá una superficie de unos 200 metros cuadrados y unos 3,7 metros de altura.

También está previsto llevar a cabo unas mejoras en el cementerio. La zona del exterior, el camino de la entrada y el edificio principal serán reformados con el objetivo de mejorar su aspecto y su funcionalidad. Se prevé sembrar alrededor de 50 árboles, instalar una nueva iluminación de esta zona y soterrar la red de distribución eléctrica, que actualmente pasa por encima de la fachada.

El edificio principal se transformará en el vestíbulo de todo el cementerio con la zona de atención al público y dos salas de velatorio del doble de la superficie actual. En el camino de la entrada, se propone un nuevo pavimento de piedra, respetando los muros y la vegetación. En esta zona se sugiere instalar una marquesina con techo de vidrio que permita un cobijo por el acceso en el edificio principal y conectar el edificio con la zona de servicios del cementerio.

Además, se construirá un azulejo por donde se pueda ver desde el exterior del cementerio un carruaje fúnebre antiguo, propiedad del consistorio, restaurado por la brigada municipal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios