El Ayuntamiento de Maó ha instalado tres nuevos puntos gratuitos de recarga de vehículos eléctricos que se suman a la estación que ya se habilitó a principios de este año.
"De este modo, el equipo de gobierno cumple con el compromiso de crear una red municipal de puntos de recarga con el fin de iniciar una transición hacia una movilidad sostenible", ha señalado la primera edil de Maó, Conxa Juanola.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Isabel López, ha explicado que las tres nuevas estaciones, que entrarán en funcionamiento en enero, han sido subvencionadas por el Govern mediante fondos europeos.
La edil ha indicado que el coste de la instalación ha sido de 27.196 euros, que se han financiado en un 90 por ciento mediante la subvención.
El acceso a los puntos de recarga será público y gratuito, aunque las personas interesadas en utilizarlos deben solicitar una tarjeta en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Maó.
Los nuevos equipos están instalados en el aparcamiento del Polideportivo Municipal, en el Paseo Marítimo y en la urbanización Malbújer.
En esta línea, López ha remarcado que las estaciones del Polideportivo y de Malbúger cuentan con dos modalidades de recarga, la convencional, que tarda unas 8 horas en cargar completamente el vehículos, y una semirápida, que tarda entre tres y cuatro horas.
Por su parte, el punto del Paseo Marítimo, además de la carga convencional, permitirá realizar una carga rápida en tan solo dos horas.