El Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca ha organizado un acto de clausura para poner punto final al proyecto Sa Gúbia, que se enmarca en el programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2022-2026. El proyecto ha tenido una duración de 8 meses (del 18 de abril al 17 de diciembre) y ha contado con la participación de 11 alumnos trabajadores/ras, de los cuales 10 han finalizado el proyecto.
"Los programas formativos dirigidos a sectores estratégicos como la carpintería son muy beneficiosos dado que ponen al alcance de las empresas personal cualificado y al mismo tiempo contribuyen a mejorar el empleo en sectores con alta demanda. Combinando formación con trabajo, los alumnos pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos", señala la concejala de Formación y Empleo, Maria Francisca Barceló.
Sa Gúbia es un proyecto que combina formación, en el certificado de profesionalidad MAMS0108 Instalación de elementos de carpintería, y trabajo remunerado, en distintas empresas del sector de madera y construcción, mediante la formalización de un contrato laboral de formación en alternancia.
Las empresas que colaboran en esta edición son las siguientes: Carpintería Mecánica Campanet, Ebanistería J. Cañellas, Carpintería Payeras, Ebanistería Únicos, Delta Network, Carpintería Comas, Carpintería Gaya, Carpintería Dipep, Christian Mobiliario y Savia Proyectos y Mantenimientos SL.
Así pues, en el marco de este proyecto el alumnado trabajador no sólo ha recibido una formación teórica, sino que a lo largo de los meses que han trabajado en las empresas han ido enriqueciendo y complementando sus conocimientos, desarrollando sus competencias y adquiriendo experiencia en situaciones reales, como las que vivirán a partir de ahora una vez finalizado el proyecto.
"Estamos muy contentos de los buenos resultados que obtenemos con este tipo de programas. Muchos de los alumnos están interesados en continuar su formación en el sector de la carpintería; otros incluso han logrado ya su primer trabajo a raíz de esta formación", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El Ayuntamiento de Inca ha desarrollado el proyecto Sa Gúbia en el marco del programa del SOIB Dual Sectores Estratégicos 2022-2026, impulsado por el SOIB y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).