Así, el inglés Daily Mail se tira de cabeza al sensacionalismo avisando en su titular "No se metan en el agua: Avistado un gran tiburón blanco en la costa de Mallorca" mientras que The Sun destaca la presencia del gran escualo en "la costa frecuentada por turistas británicos".
En Alemania, Die Welt habla de "alerta blanca: un gran tiburón blanco ha sido detectado cerca de la isla balear de Cabrera" mientras que Bild se limita a un titular más plano: "Gran tiburón blanco avistado frente a las Islas Baleares" y destaca que “el poderoso animal fue visto, fotografiado y filmado por diez miembros de la tripulación de cinco países”. El TAG 24 exclama ¡Tiburón blanco cerca de Mallorca! hablando de la posibilidad de que "haya habido avistamientos y rumores no confirmados en los últimos años, pero esta es la primera confirmación científica de la presencia del gran tiburón blanco en aguas españolas durante al menos 30 años" Y Focus, asevera que se trata de "una poderosa bestia”.
UN AVISTAMIENTO HISTÓRICO
La expedición científica Alnitak 2018, liderada por los biólogos Ricardo Sagarminaga van Buiten y Fernando López-Mirones, avistó este jueves sobre las 10.00 horas a ocho millas de la isla de Cabrera un tiburón blanco (Carcharodon carcharias) de cinco metros de longitud.
Según ha informado la expedición a través de su cuenta oficial de Facebook, se trata de la primera constatación científica de la presencia del tiburón blanco en aguas españolas desde hace unos 30 años.