www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares cosecha una importante victoria ante el Castellón
Ampliar

El Atlético Baleares cosecha una importante victoria ante el Castellón

Por Redacción
domingo 08 de mayo de 2022, 14:42h

Escucha la noticia

El Atlético Baleares se ha impuesto por 2-0 al Castellón en el partido disputado este domingo en el Estadi Balear y recupera así posiciones de playoff a la espera de como finalicen el resto de partidos de esta jornada.

Partido correspondiente a la jornada número 35 de la Primera RFEF Footters en el Estadio Balear ante el CD Castellón, otro equipo hecho con las mismas aspiraciones que el ATB, luchar por el playoff. El equipo, salió el pasado domingo con la derrota ante el Villarreal B de los puestos de liguilla, donde ha estado 32 de las 34 jornadas, 4 de ellas de líder incluido.

Por lo tanto, sabía el equipo la necesidad de lograr la victoria para recuperar cuanto antes la privilegiada plaza, al haber enfrentamientos directos. Alcoyano y Barça B perdían en esta carrera titánica e igualada con 10 equipos peleando por dos plazas, pero el Sabadell seguía con su ritmo de victorias.

Eloy no podía contar para este partido con los lesionados Hugo, Gorka y Cassio, los dos últimos ya haciendo trabajo de campo en solitario y evolucionando muy bien de sus lesiones, ni con Alfonso, sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones.

Tampoco superaba unas molestias Josep Jaume, José Fran, ni Vinicius que hicieron que por precaución finalmente descansaran y cayeran fuera de la convocatoria El técnico de Hellín apostaba por un 11 formado por René en portería, centrales para Delgado, Ferrone y Olaortua, en las bandas Canario e Ignasi, un trivote en centro del campo para Cordero, Armando y Pastrana, con dos puntas, Dioni y Manel.

Antes del inicio, merecido homenaje al primer equipo femenino, que ha ascendido a Tercera RFEF, con aplauso a plantilla y cuerpo técnico.

La primera parte tuvo un inicio muy igualado en el primer cuarto de hora, con idas y venidas y cada equipo tratando de imponerse, pero sin un dominador claro. Ambos conjuntos eran plenamente conscientes de lo que había en juego.

En el 11' buena jugada con dejada atrás de Dioni para que Pastrana chute al lateral de la portería. Pastrana se ha adaptado a la perfección a esa posición por dentro que lo ha instalado Eloy por necesidad, olvidando la banda, su hábitat natural.

El Castellón presionaba bien, tratando de robar cerca del área. En el 20' buen cabezazo de aerolíneas Olaortua, marca de la casa, que se marcha cerca de la escuadra. Desde ese momento, y hasta la media hora, el partido pareció entrar en pausa, en calma tensa. En el 28' falta que sufre Manel en la zona lumbar a dos metros del córner en la grada sol del fondo Sur. Canario hace de la pizarra un gol. Falta del palentino que bota a la peinada de Luca en el primer palo para que el esférico llegue al segundo y Dioni, el killer, remate a gol de cabeza. 1-0 y 14ª gol del malagueño, garantía absoluta de gol, temporada tras temporada.

Alivio en el Estadio Balear. Prácticamente no se jugaría mucho más en el cuarto de hora que faltaba. El ATB no pasó peligro en absoluto. La segunda parte tuvo un inicio eléctrico, los dos equipos lo daban todo en cada balón, siendo muy intensos. En el 55' el mago Armando dio uno de sus recitales en gran jugada y creó una buena ocasión conduciendo el balón por el centro del campo. Le arrollan, continúa la jugada Manel que al final no logra rematar.

En el 70' Eloy empezaba a dar refresco. Salía del campo un aplaudidísimo Cordero para que volviera al verde varias semanas después el jefecito Damián Petcoff, quien reaparecía tras su lesión y después de haber completado una gran semana de entrenamiento a nivel personal. Pablo Hernández, ex Primera División, probaba fortuna desde fuera del área con un buen trallazo pero René Román, en gran momento de forma, hacía una gran intervención volando para evitar el empate.

Fue el momento en el que los jugadores pidieron a la afición un plus de apoyo en las gradas para proteger ese gran botín. Eloy retiraba a un exhausto Canario, que se dejó la piel en cada balón, en el 85' por otro capitán, Orfila. Tocaba amarrar. El ATB trataba de matar el partido a contraataque. Se marcaban 5' minutos de extra y en un balón largo, Yack derribaba por la espalda a Dioni. Pena máxima. Asumía la responsabilidad de cerrar el partido el killer pero Iván le adivinaba el lado.

Por suerte, el cazagoles Manel empujaba a la red para poner el 2-0 y la alegría en las gradas. Séptimo gol de Manel, en una gran segunda vuelta. En el 94' Eloy hacía el último doble cambio: entraban Tòfol y el juvenil de primer año del B, George, a quien Eloy premiaba una gran semana de entrenos y en quien el club tiene muchas esperanzas depositadas y que a su joven edad ya ha debutado en Primera RFEF. Salían del campo Armando y Dioni pero solo se jugaría un minuto más.

Alegría absoluta y el ATB con esta victoria crucial recupera playoff, siendo quinto a falta de lo que haga el Linares.

Ficha técnica:

ALINEACIONES

Atlético Baleares: 13. René, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando (94' 18. Tófol), 8. Cordero (70' 21. Petcoff), 10. Canario (c) (85' 18. Orfila), 11. Manel, 12. Ferrone, 17. Dioni (94' 37. George), 18. Pastrana y 20. Ignasi.

CD Castellón: 13. Iván, 2. D. Torres, 3. José Mas, 6. Borja (58' 11. César Díaz), 7. Galas, 12. Esquerdo (74' 9. Cubillas), 15. Yack Diori, 16. Sibille (82' 21. Jorge Fernández), 18. Koné (82' 27. Koke), 19. Pablo Hernández (c) y 23. Mario Barco (74' 10. Ortuño).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité murciano). Amonestó en el ATB: Luca Ferrone.

Amonestó en el Castellón: Sibille, César Díaz, Galas y Cubillas.

Estadio Balear: 2.500 espectadores

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios