www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares busca reafirmarse como 'matagigantes' ante el Valencia

El Atlético Baleares busca reafirmarse como 'matagigantes' ante el Valencia

Por Redacción
sábado 15 de enero de 2022, 17:58h

Escucha la noticia

El Atlético Baleares quiere seguir soñando en grande este domingo ante el Valencia, tercer equipo de LaLiga que le visita esta temporada tras el Getafe y Celta, eliminados sin paliativos por el equipo sensación de la Copa del Rey.

Será un partido histórico para el modesto club balear, de Primera RFEF, y que no milita en el fútbol profesional desde hace 59 años.

Los blanquiazules nunca habían alcanzado los octavos de final del torneo copero, ni mucho menos dejando en la cuneta a dos "Primeras", en ambos casos sin necesitar la prórroga ni los penaltis.

El Getafe encajó un inapelable 5-0 y el Celta cayó 2-1. "El Valencia viene avisado y es peor para nosotros", declaró el técnico Xavi Calm en la previa del choque ante el conjunto valencianista.

Calm no podrá contar con los lesionados Alfonso y Olartúa, ni tampoco con los seis jugadores que han dado positivo en el brote de coronavirus detectado en los últimos días.

En cambio, tendrá a sus órdenes al último fichaje realizado en el mercado de invierno, el extremo izquierdo Víctor Pastrana, un futbolista con experiencia en Segunda y que procede del Extremadura UD.

El Estadio Balear registrará una de las mejores entradas de los últimos años, con más de 4.000 espectadores, de los cuáles unos mil verán el partido desde una grada supletoria habilitada tras la elevada demanda de localidades.

Alineación probable del Atlético Baleares: Xavi Ginard; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado; Ignasi Vilarrasa; Canario, Miguel Ángel Cordero, Petcoff, Shashua; Manel Martínez, Dioni.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Campo: Estadio Balear.

Hora: Domingo 16 de enero a las 12.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios