Cort ha dado luz verde a la rehabilitación y transformación en sede de la fundación británica
Mothers and Children del edificio del antiguo
hostal La Torre, situado en la calle Joan Miró, 86, de El Terreno (Palma). Este emblemático edificio modernista data de principios del siglo pasado y es uno de los que más personalidad aportó a la por entonces lujosa barriada. En los años 50 lo que en principio estaba concebido como un palacete se convirtió en hostal. En la parte posterior se hizo una ampliación destinada a mejorar la oferta hostelera. En los años setenta el edificio cayó en una paulatina degradación al dejar de ser hostal. Incluso durante unos años fue prostíbulo. Finalmente, fue cerrado, fue puesto en venta y entró en imparable degradación.
Ahora la fundació
n Mothers and Children, dedicada a solucionar problemas de maternidad y de la infancia, está impulsando la restauración y puesta en funcionamiento del antiguo palacete, que tiene como mayor característica arquitectónica una torre de gran personalidad creativa desde donde y hasta hace unas décadas ofrecía una magnifica perspectiva de la bahía.
Cort no ha puesto ningún impedimento para la restauración del edificio, sino todo lo contrariio. Los responsables de Patrimonio histórico
lo han facilitado al máximo, así como la Gerencia de Urbanismo en su conjunto. Esta inversión también servirá para dar un paso más en la lenta recuperación de la barriada de El Terreno, que ha sufrido décadas de degradación después de haber sido hasta los años 60 del siglo pasado génesis y emblema del turismo en Mallorca.