www.mallorcadiario.com

El alcalde de Palma, missing

jueves 25 de octubre de 2018, 12:42h

Escucha la noticia

Todavía lo siguen buscando. El juego ¿Dónde esta Wally? ha sido invocado una y otra vez por los más de 5.000 médicos que han elegido Palma esta semana pasada y que han dejado en las arcas de la ciudad más de 7 millones. ¡En cinco días! Si esto no es turismo de calidad, que venga Dios o Deu y lo vea. Los médicos organizadores, es decir los más de 20 médicos de aquí, fueron muy elegantes a la hora de responder a los médicos forasteros, que preguntaban por su ausencia.” Lo invitamos repetidamente y con mucho tiempo, pero el declino”.“Se nos dijo que le invitaban a todos los congresos y había decidido no ir a ninguno”. He ahí los argumentos esgrimidos. ¿Pero cómo se puede declinar no asistir al congreso medico más importante de lengua española, si cualquier alcalde estaría brindando con esta bicoca que le ha caído a Palma?- Pero si en los anteriores Congresos celebrados nos ponían un alfombra. ¿Esto lo ha hecho con otros Congresos médicos? ¿Pero no quieren un turismo de calidad y sostenible? ¿Pero no es el Alcalde de Palma? ¿Pero no sabe que representa los intereses de la ciudad y de sus ciudadanos? ¿Pero no ha sido interpelado por la oposición? ¿Pero, su ausencia no ha tenido titulares en los medios? Muchas preguntas y pocas respuestas.

La auto explicación de su ausencia era, que debería de tener la agenda muy apretada o tenia causas y razones mayores para no estar a ni en al acto de inauguración ni de clausura. Con lo bonito que hubiera sido que hubiera compartido, el acto de clausura, el sábado a las 13,30, con el concejal de Son Carrió y con el medico de San Llorenc, que acudieron, en representación del alcalde de San Llorenc , a recoger un cheque de 10.000 euros, que la Semergen, sociedad de médicos de atención primaria, en un gran gesto solidario entrego como donativo. Hubiera compartido con ellos, los largos aplausos que los médicos asistentes realizaron a los representantes municipales de San LLorenc.

Palma es una ciudad hospitalaria y de acogida y el alcalde es la máxima representación institucional que siempre debe estar a la altura de las circunstancias. Va incluido en el cargo y en el sueldo. O cumples o debes de plantearte si estas en el sitio que toca.

Ojala en otros Congresos médicos no se repita el renuncio y el missing del alcalde.

Ya saben en derrota transitoria pero nunca en doma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios