El Ajuntament de Calvià ha salido al paso de las acusaciones lanzadas este miércoles por el grupo municipal de Ciudadanos, en las que se denunciaba el mal estado de la perrera municipal.
En el comunicado enviado por el Ajuntament, se admite que son "conscientes de que algunos aspetos de las instalaciones deben mejorar" pero se defiende asegurando que precisamente por ello trabajan "desde el minuto uno para solucionarlo".
Pero niega algunas de las acusaciones que lanzó Ciudadanos. Por una parte, el consitorio asegura que "es falso que los animales duerman a la intemperie, ya que disponen de casetas edecuadas, con patio, y no duermen a ras del suelo, sino sobre infraestructuras que impiden que les llegue humedad".
Además, frente a la acusación lanzada por la formacion naranja, que afirmaba que había un pozo de aguas fecales desbordado frente a las jaulas, el Ajuntament de Calvià asegura que "la fosa séptica se vacía por parte de Calvià 2000 de forma regular" y puntualizan que "la semana pasada se vació". En ese sentido, añaden que "hay previsto para febrero el inicio de unas obras para acondicionar la tubería y la fosa".
Para finalizar, respecto a la afirmación de Ciudadanos que indicaba que no había manera de prestar servicio como voluntario en las intalaciones, el consistorio asegura que los voluntarios "realizan su actividad en SOS Animal, no en la perrera municipal. La perrera es sólo la primera fase por la que pasan los animales, hasta que, desde un punto de vista administrativo, pueden pasar al refugio de SOS Animal, gracias al convenio que hay entre el Ajuntament de Calvià y la entidad sin ánimo de lucro. Por tanto, todas las personas que quieran prestar servicios voluntarios pueden hacerlo en SOS Animal".