Aftersun Market Street Art Edition, el evento dedicado al arte urbano y al diseño local de Port Adriano, finaliza este fin de semana y no puede ser de mejor manera que con un artista invitado de excepción: José Luis Mesas, un artista carismático que además de su obra de estudio, ha diseñado portadas de discos, libros infantiles, etiquetas de vino, el vestuario del personal de un hotel y varios murales, por lo que entronca con una de las razones de ser del evento: el arte urbano.
Mesas tiene en su poder el honor de haber realizado el cuadro más grande de España y también ha pintado un retrato del Papa que le entregó personalmente en el Vaticano. El mallorquín recibió en 2019 la Medalla de Oro de Mayte Spínola como pintor del grupo Pro-Arte y Cultura.
UN ESTILO ALEGRE Y COLORISTA
El sábado por la tarde, a partir de las 20:00h, y acompañado del grupo Amancer Flamenco pintará una obra improvisada, sin bocetos, que es como suele trabajar. El cuadro resultante lo donará a la ONG Cáritas, una asociación con la que tiene una larga relación y cuya presidenta estará presente y recibirá el cuadro en directo por el artista.
También estará presente la escritora Patricia Chinchilla, que tiene varios libros ilustrados por el propio José Luis y el Obispo de Mallorca monseñor Sebastià Taltavull. Además de este cuadro, lo marcos de Philippe Starck del dique exterior de Port Adriano, que tienen una dimensión de 6 x 4 metros, estarán vestidos todo el verano con unos lienzos de Mesas.
After Sun Market apuesta por marcas mediterráneas premium con una fuerte carga en diseño. Además de un mercado, es un showroom en el que descubrir nuevas marcas y talentos baleares y mediterráneos. Este sábado 26 y domingo 27 será la última oportunidad de venir a visitarlo. De 18:00 a 22:00h.
;
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.