En varios aeropuertos europeos como el de Colonia o Frankfurt

Decenas de mallorquines, en tierra tras la cancelación de sus vuelos

Panel de vuelos del aeropuerto de Colonia

Varios aeropuertos europeos, como el de Colonia o el de Frankfurt dejan en tierra a decenas de mallorquines que debían volver después del puente, según informan a mallorcadiario.com algunos de los afectados. La climatología adversa en Europa es la causa de las cancelaciones y muchos de los pasajeros no saben cuando podrán regresar a las Islas. Son Sant Joan acumula retrasos en varios vuelos con destino a la Península y diferentes destinos europeos.

"Cientos de españoles, muchos de ellos mallorquines, atrapados en el aeropuerto de #Colonia. Tabla de salidas del aeropuerto de #Kohln con los vuelos cancelados", informa el periodista Juan Carlos Sabrafín desde el aeropuerto.

De momento, la compañía 'Niki', operadora de alguno de los vuelos, no se ha pronunciado, aunque desde el lugar informan que las cancelaciones, que afectan a dos vuelos de momento, podrían estar debidas a climatología adversa en Europa, que está bajo los efectos de bajas presiones. Después de tres horas en busca de información, otra compañía en nombre de 'Niki' ha lamentado las cancelaciones pero no ha ofrecido niguna solución alternativa ni compensación alguna. "Nos dicen que lo sienten y que nos busquemos la vida", asegura Sabrafín.

Sin embargo Ryanair, que gestiona otros cuatro vuelos, se ofrece a recolocar a los pasajeros afectados en vuelos en los próximos días, además de correr con los gastos de la estancia de los afectados hasta que puedan volver a las Islas, según asegura Sabrafín en su cuenta de twitter.

Las cancelaciones también afectan a mallorquines atrapados en el aeropuerto de Frankfurt. Un pasajero del vuelo cancelado se ha puesto en contacto con mallorcadiario.com para relatar cómo han pasado cerca de siete horas dentro del avión de la compañía Ryanair sin comida ni bebida hasta que aproximadamente a las 18:32, les han cancelado definitivamente el vuelo.

La llegada a la Península de la borrasca 'Ana', ha provocado importantes retrasos y cancelaciones en vuelos dirigidos al norte de España, con lo que la salida desde Europa dirección Balears podría verse afectada por la ciclogénesis explosiva, que llegará en la noche del domingo a las Islas y permanecerá hasta el martes con vientos que pueden superar los 90 km/h en todo el archipiélago y los 100 km/h en la Serra de Tramuntana.

Desde el Aeropuerto de Palma informan que hay retrasos en diferentes vuelos hacia la península y hacia el norte de Europa. como Frankfurt, Londres, Eindhoven, Munich, Barcelona y Madrid.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias