SEGÚN EL CONSISTORIO, SE CRITICAN LOS PRESUPUESTOS DE 2015

El actual equipo de gobierno responsabiliza del premio "Corazón de Piedra" al PP y Nueva Alternativa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha emitido un comunicado de prensa aclarando que la decisión de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de otorgar el premio "Corazón de Piedra" al consistorio, junto a otros 35 municipios españoles, por tener unos presupuestos "pobres" en servicios sociales, se basa en los últimos presupuestos de la anterior legislatura, concretamente los del año 2015, que fueron aprobados por la coalición formada por PP y Nueva Alternativa.

El consistorio se defiende explicando que en 2016, el nuevo equipo de gobierno del PSOE presentó unos presupuestos con un incremento del 8% en la partida de Bienestar Social, que pasó de 837.000 a 901.000 euros.

Las subvenciones a entidades que trabajan en el ámbito del bienestar social aumentaron de 20.000 a 30.000 euros.

También se incrementó la subvención al Fons Pitiús de Cooperación Internacional, que pasó de 50.000 a 75.000 euros.

Y también el presupuesto destinado a Cáritas, para la atención de personas sin recursos y banco de alimentos, pasando de 51.144 euros a 55.736 euros.

Además, destacan que desde el Ayuntamiento se están atendiendo en todo momento las necesidades de todas las personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión, a través de diferentes programas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias