Pasada la euforia inicial del regreso del Mallorca a Primera División tras derrotar al Deportivo en junio pasado, queda ahora afrontar el reto de lograr la permanencia.
Lo cierto es que el Mallorca -a falta del partido que este domingo disputará frente al Celta de Vigo- no acaba de cuajar una buena actuación y se encuentra en el puesto décimo séptimo (con 14 puntos).
Es, además, el único equipo de su categoría que no ha logrado puntuar en ninguna de las salidas que ha realizado hasta el momento, y que ya son siete.
Es cierto que la mala suerte ha acompañado también en parte al equipo con penaltis en contra, postes y largueros contra los que se han estrellado injustamente disparos que apuntaban gol... pero también es cuestión de plantilla; de un plantilla que va justa para afrontar un reto como es participar en una de las mejores ligas del mundo.
Llega el parón de invierno y en mallorcadiario.com preguntamos al respecto: “¿Considera que el RCD Mallorca debe reforzarse en el mercado de invierno?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido “Sí” (un 95,4 por ciento) frente al “No” (un 4,6 por ciento).