El 87% de los ciudadanos que han acudido a la
Policía Nacional en el último año están "muy satisfechos" con la
atención y el servicio prestado por sus agentes, un dato que sitúa a la Policía Nacional entre las instituciones mejor valoradas según las sucesivas encuestas realizadas por el
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En un estudio elaborado por la Dirección General de la Policía basado en más de 10.000 encuestas telefónicas con el fin de mejorar la eficacia operativa y la calidad del servicio al ciudadano, los agentes son calificados con una nota superior al 7 en casi todos los aspectos analizados, como amabilidad y trato, tiempo de espera y comodidad de las instalaciones, preparación de los agentes y claridad, utilidad de la información recibida, comprensión del problema o sencillez de los trámites.
La calificación obtenida es aún mayor en Andalucía y Cataluña, y concretamente en Barcelona, donde la satisfacción de los ciudadanos supera el 91%. Según informa la institución en un comunicado, la valoración media de la Policía Nacional ha aumentado en los últimos cuatro años, principalmente en aspectos como preparación de los agentes, amabilidad y trato recibido.
El 091 es también uno de los servicios de la Policía Nacional que mayor valoración obtiene por parte de los ciudadanos, ya que ocho de cada diez personas que han contactado en alguna ocasión con las salas de operaciones a través de este teléfono lo califican como muy satisfactorio. Estos resultados son aún más positivos si se tiene en cuenta además que dos tercios de las víctimas de delitos denuncian principalmente en comisarías de la Policía Nacional.