![recepcion-hotel](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/11/recepcion-hotel.jpg)
El 80 % de la
planta hotelera de Mallorca estará abierta en
Semana Santa y la ocupación de los establecimientos se prevé que sea de un 70 o un 75 %, según ha manifestado hoy el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM),
Aurelio Vázquez.
El dirigente hotelero ha destacado este lunes, con ocasión de una comparecencia pública, que la temporada baja se ha acortado este año en dos meses y que este invierno ha sido "el más corto de los últimos años", por lo que se ha "alargado" la temporada alta.
En noviembre pasado cerraron los hoteles y en febrero ya ha vuelto la actividad, ha destacado Vázquez, que ha augurado que la temporada turística de 2015 será "histórica" en cuanto a la llegada de turistas y el volumen de negocio, incluso mejor que la del año pasado, que ya logró el mismo calificativo. También confía en que lo sea en cuanto a empleo.
Vázquez ha advertido de que no hay que "echar las campanas al vuelo", pero se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por empresarios y hoteleros mallorquines en los últimos años, sobre todo por su esfuerzo por modernizar sus establecimientos y convertirlos en hoteles de cuatro y cinco estrellas.