Llega el momento de ir retomando la normalidad pero con precauciones y sin bajar la guardia.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó el sábado que el virus seguía activo e Illa ya explicó, hace unas semanas, que el Covid-19 poseía un alto grado de contagio.
Las precauciones deben extremarse en lugares donde se produzcan acumulaciones y hay que tener especial cuidado a tocar o entrar en contacto con objetos que hayan tocado otras personas (a lo que habrá que sumar, al menos de momento, unos nuevos hábitos sociales como no darse la mano o besarse).
Sin embargo, las empresas de transporte público están muy concienciadas de lo que está ocurriendo y han desarrollado una loable labor para contrarrestar la amenaza del coronavirus con políticas de limpieza y desinfección que se suman a las necesarias adaptaciones físicas y materiales que la ley impone.
Aún así, el miedo al contagio está ahí y por eso, esta semana preguntamos desde mallorcadiario.com sobre este tema: “Si habitualmente usaba el transporte público, ¿lo seguirá empleando?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido “No, optaré por el coche” (un 74,4 por cien) frente al 25,6 por cien que seguirá fiel a sus costumbres y “Sí” usará el transporte público.