¿Cómo encajarían los mallorquines un plan similar al polémico Madrid Central? ¿Estarían dispuestos a aceptar restricciones en el tráfico para mejorar la circulación en el centro de Palma? El resultado de la encuesta de mallorcadiario.com arroja resultados próximos. El 54,8 por ciento de los lectores aceptaría las restricciones frente a un 45,2 que no vería la propuesta con buenos ojos.
Han sido varias la medidas adoptadas en Palma al respecto. Desde las zonas ACIRE a las que sólo pueden acceder usuarios autorizados o la regulación de la ORA, el aparcamiento tarifado. También se han peatonalizado calles. Aún así hay zonas en las que el aparcamiento es prácticamente imposible (Hornabeque) y otras que se saturan a diario (zona de los colegios, General Riera, Son Castelló, accesos a Son Espases...).
Con todo, más de la mitad de los lectores asumirían restricciones que ya se aplican en otras ciudades y que se anuncian como prohibir la circulación de vehículos considerados contaminantes,; la circulación en días alternos dependiendo de matriculas pares o impares; o la prohibición absoluta a los no residentes.