El 4-D, ¡A votar!
jueves 11 de septiembre de 2014, 13:07h
Faltan sólo 81 días para que cambien muchas cosas en el mundo educativo balear, tan explosivo en los últimos tiempos. Nada será como lo hemos visto y vivido hasta ahora -y sobretodo en el último año- en las relaciones de los docentes con el Govern.
El 4 de diciembre, el sector de la Educación en Balears está llamado a votar a sus nuevos representantes. En esas elecciones veremos la fuerza real de la Assemblea de Docents. Pero, por encima de todo, y de aquí al 4-D, comprobaremos cómo los sindicatos que ahora tienen representación (ANPE, STEi, CCOO y UGT) se desmarcan de las proclamas de los "camisetas verdes".
La deducción no es complicada. Cuando la Assemblea de Docents presente candidatura a esas elecciones (seguramente tras las siglas UOB-Unió Obrera Balear), puede poner en peligro la presencia en la Mesa Educativa de alguna de las 4 formaciones sindicales que ahora se sientan en sillas "calentitas". No querrán perder ni su cuota de poder ni sus subvenciones. En definitiva, la amistad ya no será para siempre.
Veremos cómo se desarrolla esa campaña electoral sectorial. Eso sí, si los docentes (con Assemblea o con UOB) obtienen la representación suficiente, al Govern de Bauzá y Camps ya no le quedará otro remedio que aceptarlos en la Mesa que ahora les han negado y ponerse a negociar. Sin embargo, el calendario es caprichoso y todo esto sucederá con un curso escolar a medias y con unas elecciones al cabo de cinco meses.
Sea como sea, habrá un vuelco en las relaciones Govern-docentes.
Mientras tanto, un llamamiento a quienes este lunes tengan dudas sobre qué hacer con los niños ante la convocatoria de huelga: no lo duden, los niños deben ir al colegio. Cuantos más, mejor. No es una recomendación para reventar el impacto de la huelga. Es para que no nos sintamos rehenes. Ni nosotros ni nuestros hijos. Pero, ¿qué les voy a decir yo?. Seguro que ya lo tienen decidido.
Foro asociado a esta noticia:
El 4-D, ¡A votar!
Últimos comentarios de los lectores (2)
26861 | Bàrbara - 14/09/2014 @ 18:23:02 (GMT+1)
Ho vaig parlar amb algunes companyes del centre. Si UOB es presenta amb el suport de la gent que vaig veure a l'entorn de Jaume Sastre durant la vaga de fam (Delfí Mulet, Antoni Artigues, Biel Majoral, Balutxo, Antònia Font, Jaume Santandreu, Tonina Siquier, Pep Planas, Llucia Prats, Joana Romaguera, dotzenes de mestres i professors dignes i honrats) tendran un suport aclaparador, perquè els altres sindicats han demostrat la seva total ineficàcia i, fins i tot, han fet el joc amb el pacte de la vergonya, signat el darrer dia de curs (quan la gent ja no es podia mobilitzar) per donar ales i salvar el cul de na Trepitja, n'Estarellas i en Bauzán. No necessitam gestors alliberats i desconeixedors de la realitat de les aules, sinó gent valenta i decidida. ENDAVANT ASSEMBLEA DE DOCENTS! ENDAVANT UOB!
26856 | Joan - 14/09/2014 @ 13:30:00 (GMT+1)
Força UOB, un sindicat honrrat, honest amb ses coses clares i sense personalismes es el que necessitam. Ja està bé de sindicats que només es moven per interessos.
|
|